Noticias

Éxito de participación en el primer ‘PhD Day’ en Can Ruti

- Campus Can Ruti

"Organizado por nosotros y para nosotros", con esta frase se ha promocionado el primer PhD Day en el campus Can Ruti. La jornada, celebrada este viernes 29 de junio, ha sido dedicada a charlas, sesiones y, en definitiva, un punto de encuentro para todos los estudiantes de doctorado del campus Can Ruti. La iniciativa ha nacido de cinco investigadores predoctorales, desarrollando sus respectivas tesis en instituciones del campus, constituidos en el 'Comité de estudiantes de doctorado del campus Can Ruti'.

Han inaugurado la jornada el director del IGTP, el Dr. Manel Puig; el director del Instituto de Investigación de la Sida (IrsiCaixa), el Dr. Bonaventura Clotet; y el Dr. José María Ribera, investigador del Institut Català d'Oncologia (ICO) en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. Desde los puntos de vista de las instituciones que representan, y con una reconocida carrera profesional dedicada a la asistencia, la investigación y la docencia (los tres son también profesores universitarios), han apoyado y apadrinado esta iniciativa. "Sois el futuro, tenéis nuestro apoyo", ha afirmado el Dr. Puig. También palabras alentadoras del Dr. Clotet, que les pedía "seguid insistiendo, seguid luchando, seguid trabajando y seguid preguntando". Desde un punto de vista más docente, el Dr. Ribera ha advertido a los estudiantes: "sed imaginativos y nunca descartéis una idea prematuramente".

Cerca de setenta estudiantes han participado de la conferencia. En total, el programa incluía tres sesiones de charlas científicas, con un total de 8 intervenciones de investigadores predoctorales de IGTP, IrsiCaixa, el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y el Hospital Germans Trias i Pujol. Intercalados, un workshop para reflexionar sobre como escribir la tesis doctoral, con la Dra. Núria Izquierdo, investigadora en IrsiCaixa; y un segundo workshop con la unidad de proyectos del IGTP, con Laia Lagunas, para repasar el panorama de becas disponibles pasado el doctorado. Información de utilidad y debate para todos los participantes, cumpliendo con el objetivo de la jornada, encontrarse y compartir trabajos y preocupaciones entre esta comunidad.

Para terminar, ideas pensando en la segunda edición de este PhD Day y una mesa redonda con representación de salidas profesionales después del doctorado. La clausura de la conferencia ha sido a cargo de la Dra. Julia García-Prado, investigadora IrsiCaixa y Directora Científica del IGTP. Con las cifras de asistencia en mano, ha querido destacar el hecho que la mitad de los estudiantes de doctorado del campus hayan asistido a la conferencia, "un éxito de participación en esta edición". Como cierre, ha querido agradecer la asistencia e implicación de todos, y les ha invitado a seguir participando de iniciativas como esta porque "también son una parte muy importante de la formación".