Noticias

Apuesta por el programa Erasmus+ y la digitalización del aprendizaje

El equipo impulsor del proyecto delante del Tecnocampus
El equipo impulsor del proyecto delante del Tecnocampus
- Innovación

El Hospital Germans Trias y el Instituto de Investigación Germans Trias y Pujol (IGTP) participan por primera vez en el programa Erasmus+ con un ambicioso proyecto orientado a digitalizar las estancias de los y las estudiantes en el centro. El proyecto, que recibe el nombre de 4D en la Digitalización del Aprendizaje en la Práctica, tiene el objetivo de diseñar una tecnología móvil que mejore el aprendizaje durante el grado de enfermería y facilite la comunicación entre el entorno sanitario y el universitario para enriquecer la experiencia de los y las estudiantes.

El programa Erasmus+, que financia programas a nivel europeo para promover la excelencia en la docencia desde varias perspectivas, no solo está orientando a facilitar el intercambio de estudiantes, personal docente e investigador, sino también a transformar el modelo y el currículum educativo del conjunto de Europa.

Contará con una financiación total de 377.840 euros, y en Germans Trias será liderado desde el área de Desarrollo e Investigación de la Dirección Enfermera por Cristina Casanovas, adjunta a la Dirección Enfermera, y la enfermera clínica Ariadna Huertas. Contará también con el apoyo y seguimiento de la Unidad de Innovación de Germans Trias y de la Unidad de Proyectos del IGTP, con Sandra Fernández.

Logotip del projecte Digitalization in learning practice placement

Daniel Moreno, jefe de la Unidad de innovación, recalca que "es primer proyecto Erasmus+ en que participan el Hospital y el IGTP. Desde innovación nos hace muy felices trabajar la innovación en la docencia y promover que nuestro hospital sea clave en la formación de los profesionales sanitarios del futuro. Es un privilegio formar parte de este proyecto".

La participación de Germans Trias forma parte de un consorcio coordinado por Tecnocampus Mataró (UPF), en el que participan también la Universidad de Graz (Austria), la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Lublin (Polonia), la Facultad de Medicina de la Universidad de Duisburg-Essen (Alemania), la Universidad de Twente (Holanda), y la empresa tecnológica Kubify. 4D dio el pistoletazo de salida el pasado día 31 de marzo en Mataró, con un encuentro de todos los socios europeos.

Projecte finançat per la Unió Europea