Noticias

Primer torneo de golf solidario Pep Anglès para la investigación en Diabetes infantil

- Campus Can Ruti

Este jueves el Club de Golf Llavaneres ha sido escenario del 1r Torneo de golf Pep Anglès, una iniciativa solidaria a beneficio de los Amigos de Can Ruti y la investigación en el IGTP. Es la primera edición del torneo solidario promovido en su club, y ha recaudado más de 10.000 euros para dedicar a la investigación de la diabetes infantil en Can Ruti.

El acto fue un éxito, contó con la participación de un centenar de jugadores inscritos en el torneo, y se cerró con una cena en la terraza del club con más de 150 asistentes. Entre las inscripciones al torneo y la subasta de distintos obsequios, se recaudaron unos 10.000 euros para los Amigos de Can Ruti. La iniciativa ha contado con el impulso y el apoyo del golfista local Pep Anglès, pero también con el aval de otros nombres del mundo del golf como Álvaro Quirós, Jon Rahm, José Manuel Lara y Gonzalo Fernández Castaño. Y con el apoyo de muchos otros protagonistas del mundo del deporte como los waterpolistas Chiqui Sans y Dani Ballart; Jordi Villacampa, Fernando Romay y Juanma López Iturriaga, del mundo del básquet; el tenista Rafael Nadal y el centrocampista del Liverpool FC James Milner; o el modelo Andrés Velencoso, que ofreció uno de los premios sorteados durante la noche, jugar nueve hoyos con él y con el mismo Pep Anglès.

Los fondos recaudados se destinarán a la investigación en diabetes infantil y, en concreto, a los proyectos del grupo de investigación de Inmunología de la Diabetes que lidera la Dra. Marta Vives-Pi en el IGTP. El equipo de la Dra. Vives lleva más de veinte años trabajando en Can Ruti para investigar la diabetes tipo 1, una enfermedad metabólica autoinmune que afecta, sobre todo, a niños y adolescentes.