Noticias

Ayuda a la edición de ‘Les bates blanques’, un libro solidario con la investigación en cáncer de colon

- Campus Can Ruti

Este viernes se ha puesto en marcha un proyecto de micro mecenazgo muy especial, en solidaridad con la investigación en cáncer en Can Ruti. Se trata de un libro solidario que recoge la experiencia de un paciente de cáncer de colon, que ahora servirá para ayudar económicamente a la investigación sobre esta enfermedad que se lleva a cabo en el IGTP, en el grupo que lidera la Dra. Eva Martínez-Balibrea.

'Les bates blanques' ('Las batas blancas' en catalán) es un libro escrito por Xavier Giribés Sala, diagnosticado con un cáncer de colon en 2009. En aquel momento los médicos del ICO en Badalona, en el Hospital Germans Trias, le pronosticaron no más de dos años de vida, pero consiguió luchas contra la enfermedad durante más de siete años. Durante este tiempo, Xavier escribió sus vivencias, y las de quienes le rodeaban, con la intención de publicar un libro que contribuyera a recaudar fondos para la investigación en su enfermedad. Todo lo que se recaude de la edición del libro servirá para financiar los trabajos del grupo de investigación que estudia los mecanismos de resistencia al tratamiento del cáncer colorectal en el IGTP, liderado por la Dra. Martínez-Balibrea, dentro del programa ProCURE (ICO) y el PMPPC (IGTP).

Así es como comenzó este proyecto y así es como puedes contribuir para que continue: participando en el Verkami y contribuyendo a la difusión del proyecto para editar 'Les bates blanques'.