Plataformes en projectes FIS 2019

Presupuestos para proyectos FIS 2019

Con la llegada de las próximas convocatorias de proyectos de investigación 2019 en los que serán necesarios servicios de las plataformas tecnológicas del IGTP, estas os proporcionarán todo el apoyo científico y tecnológico para adecuar vuestras propuestas a los objetivos del proyecto. Para ello os recuerdo los responsables de cada una de las áreas que dispone el IGTP:

Todas las propuestas incluyen una parte económica que debe incluirse en el presupuesto del proyecto. Para ello, dentro del Kanri, los responsables de cada plataforma disponen de una herramienta para generar presupuestos para las convocatorias, que incluye una previsión de los servicios a realizar con un incremento del IPC anual en función de la duración del proyecto.Para la presentación del proyecto será necesaria la inclusión de este presupuesto como garantía y compromiso por parte de la plataforma involucrada.

Para prestaciones relacionadas con el CMCiB, contactar con Sara Capdevila Larripa scapdevila(ELIMINAR)@igtp.cat

 Información a rellenar en el apartado de medios disponibles

Las plataformas tecnológicas del IGTP disponen de infraestructura, equipamiento y personal técnico especializado necesario para el desarrollo del proyecto de investigación solicitado. Incluyen gestión y almacenamiento de diversos tipos de muestras (Biobanco/Banco de Tumores y Criobiología), estudios a nivel celular (Citometría, Histopatología y Microscopía), sistemas de identificación y cuantificación de proteínas y metabolitos (Proteómica y Metabolómica), análisis de ácidos nucleicos (Genómica Traslacional y Genómica de Alto Contenido) y análisis bioinformático (CPD y Bioinformática). Adicionalmente, la institución tiene acuerdos con otros centros de referencia para el acceso a tecnología no disponible en el IGTP.

El Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen es una nueva infraestructura dedicada a dar soporte a los proyectos en grandes animales de imagen diagnóstica con RMN 3T y RX; para modelos murinos cuenta con espacios de nivel de bioseguridad 3, laboratorios y animalario. El centro dispone de quirófanos experimentales integrados a aulas de formación y cuenta con espacios para bioimagen con equipos de luminiscencia y fluorescencia in vivo.

The IGTP Core Facilities have infrastructure, equipment and specialized technical staff necessary for the development of research project. They include management and storage of various types of samples (Biobank / Tumor Bank and Cryobiology), cell-level studies (Cytometry, Histopathology and Microscopy), protein and metabolite identification and quantification systems (Proteomics and Metabolomics), nucleic acid analysis (Translational Genomics and High Content Genomics) and bioinformatic analysis (CPD and Bioinformatics). Additionally, the institution has agreements with other reference centers for access to technology not available in the IGTP.

The Center for Comparative Medicine and Bioimaging is a new infrastructure dedicated to supporting projects in large diagnostic imaging animals with 3T and RX NMR; for murine models, it has biosafety level 3 spaces, laboratories and animal facilities. The center has experimental operating rooms integrated into training rooms and has spaces for bioimage with luminescence and in vivo fluorescence equipment.