Noticias

Time is Brain anuncia una nueva ronda de financiación liderada por AYCE-Anagram

- Innovación, Investigación

Time is Brain SL, una spin off del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), acaba de anunciar una ronda semilla de financiación de capital de 640.000€. La empresa desarrolla un dispositivo médico para la mejora del pronóstico del ictus isquémico agudo (AIS, por sus siglas en inglés).

Time is Brain ahora inicia una ronda semilla liderada por AYCE-Anagram, con la participación de Capital Cell, la primera plataforma de crowdfunding online de Europa. La spin off del IGTP ha contado, también, con el apoyo y aval de la Fundación La Marató de TV3, la Fundación Catalunya La Pedrera, la Fundación "la Caixa", EIT Health y ShipB2; y ha sido galardonada con el certificado Sea lof Excellence de H2020.

Con esta ronda semilla, Time is Brain dispondrá de un prototipo funcional de su dispositivo médico para llevar a cabo su validación clínica y regulatoria orientada a obtener el marcado CE.

"La incorporación de AYCE-Anagram como lead investor supone un importante valor añadido para nuestra empresa, por su trayectoria empresarial y como CRO", valora Alicia Martínez Piñeiro, CEO de Time is Brain. "El apoyo de Capital Cell con su extensa red de inversores también es caudal para el éxito de esta ronda semilla", añade.

"En el mercado en poco menos de dos años"

El equipo inicial de Germans Trias, liderado por los neurólogos Alicia Martínez Piñeiro, Antoni Dávalos y Jaume Coll-Cantí, basa la innovación en el estudio clínico PROMISE, que valida la capacidad de un biomarcador para predecir el pronóstico del tratamiento del AIS, la trombectomía mecánica (MT). Time is Brain ha desarrollado una prueba de concepto del dispositivo médico capaz de registrar este biomarcador de manera automática. La información proporcionada por el dispositivo permitirá mejorar la selección de los pacientes candidatos a MT, disminuir el tiempo de acceso al tratamiento y mejorar su pronóstico (ganancia de 7,2 QALY por MT realizada). "La previsión de llegada del producto al mercado podría ser de poco menos de dos años", apunta Martínez Piñeiro.

La spin off Time is Brain del IGTP se creó en julio de 2020. El equipo responsable de llevar a cabo el proyecto es multidisciplinar y cuenta con líderes de opinión internacional en ictus como el Dr. Antoni Dávalos, expertos en pruebas funcionales del sistema nervioso, como la Dra. Alicia Martínez Piñeiro y el Dr. Jaume Coll-Cantí; también con el apoyo en innovación y desarrollo de negocio por parte de Olivier Resnik y Raül Zurita Badosa (IGTP), y en el desarrollo tecnológico con los ingenieros Gisela Ruiz Vega y Joan Anton Penetró.