Noticias

Las ECOMASC recaudan 6250€ para la investigación sobre la COVID-19 del IGTP

- Amics deCan Ruti

Este año ha supuesto un nuevo reto para la investigación, hemos enfocado rápidamente nuestros recursos al estudio de la COVID-19 y al virus que lo causa. El apoyo de diferentes iniciativas y donantes ha sido fundamental para que la investigación avance y luchemos juntos contra el coronavirus.

Las ECOMASC son un ejemplo de ello. Después de meses de trabajar en la producción de las mascarillas y con el apoyo de la comunidad, el pasado 9 de diciembre, las tiendas de Moda Dstil de Cataluña hicieron entrega de un cheque de 6250€ al Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP). De este modo, las ECOMASC no sólo han ayudado a frenar la propagación del virus con su uso sino que representan un gran gesto solidario para que la investigación no se detenga y podamos seguir trabajando en encontrar soluciones a la COVID-19.

Las ECOMASC fueron, así, una de las primeras iniciativas solidarias que hemos recibido. Dstil comenzó a desarrollar en abril estas mascarillas sostenibles y solidarias, 100% de algodón y elaboradas en talleres de proximidad. Como los investigadores, también redirigieron su actividad para hacer frente a la pandemia, decidieron destinar el 20% de sus ventas a los proyectos en relación al coronavirus que se llevan a cabo en el IGTP.

Agradecemos a las 11 tiendas distribuidoras de Dstil por unirse a nuestra lucha contra el virus: Xamfra DSTIL (St. Boi), Cortes DSTIL (Valls), DSTIL Reus (Reus), Serras 1919 (Mataró), Comalat (Banyoles), Fernan's (Salou), Valero Moda (Borges Blanques, Tárrega y Mollerussa), Públic Moda (Caldes de Montbiu) e Iglesias Moda DSTIL (Manresa). 

Las ECOMASC se pueden encontrar en todas sus tiendas o contactando por teléfono o por las redes sociales.