Microscopía

  • Obtención de criobloques, criosecciones de tejidos y citopreparaciones

  • Marcado sencillo o múltiple y obtención de imágenes de inmuno-cito-histoquímica. Se ofrece también la posibilidad de análisis morfométrico de imágenes (recuento celular, cálculos de áreas, etc)

Se lleva a cabo en un Microscopio Axioskop 2 (Zeiss) que dispone de una cámara digital en color, que permite la captura de imágenes de alta resolución.

  • Marcaje múltiple fluorescente de secciones tisulares, células y muestras biológicas en modos multiposición, panorámicas, multiposición del eje Z y time-lapse

Se lleva a cabo en un microscopio Zeiss, modelo AxiObserver Z1. Dado que es un equipo motorizado, permite las opciones de multiposición, imágenes panorámicas y time-lapse tanto en muestras sobre portaobjetos como en muestras en placa/frasco de cultivo. Para la captación de imágenes creadas por secciones ópticas, dispone de un módulo Apotome que evita la luz dispersa fuera de foco, incluso en las muestras más gruesas, lo que permite la obtención de imágenes de una calidad superior.

  • Obtención de imágenes de tinciones con fluorescencia de cultivos de célula viva en cámara de incubación con control de CO2 y temperatura

El equipo utilizado es un AxiObserver Z1 (Zeiss), que dispone de una cámara de cultivos externa con control de temperatura y de CO2. Permite incubaciones de hasta 7 días sin modificación de las condiciones de cultivo. En este caso, las imágenes pueden ser también obtenidas utilizando el módulo Apotome para mejorar su calidad.

  • Obtención de imágenes confocales en multiposición, panorámicas, multiposición del eje Z y time-lapse

Se utiliza un microscopio Zeiss AxiObserver Z1 acoplado al módulo confocal LSM 710. Este dispone de 7 líneas de láser que permiten obtener imágenes de marcajes múltiples.

  • Análisis Tridimensionales: cuantificación en el eje Z, reconstrucciones tridimensionales de las series Z confocales, etc.

Servicios complementarios

Asesoramiento en el diseño, análisis e interpretación de resultados.