Genómica de Alto Contenido y Bioinformática

Escaneado de arrays

Escáner de arrays HiScan (Illumina)

Escáner confocal con resolución espacial de 0.375 micras y dos lásers con longitudes de onda de 532 y 660 nm. Permite captar y extraer datos de imágenes de beadarrays para medir la señal fluorescente de sondas de hasta 5.000.000  de posiciones del genoma por muestra de forma simultánea. Usado para genotipar SNPs, medir número de copias y LOH , y determinar perfiles de metilación de ADN mediante ensayos Infinium de Illumina.

Manipulación robótica de líquidos

Robot de manejo de líquidos Sciclone NGS (PerkinElmer)

Robot que dispone de cabezal de 96 puntas desechables y  pinza para  desplazar placas.  Preprogramado con protocolos para ejecución automática de aplicaciones de biología molecular, especialmente para secuenciación de nueva generación (NGS). Permite manejar hasta 96 muestras simultáneamente. Útil para preparación y cuantificación de genotecas NGS, y para disposición de reacciones de qPCR en placa de 384 micropocillos.

Robot de manejo de líquidos Evo-150 (Tecan)

Robot equipado con 8 puntas fijas y preparado para procesado automático de muestras para ensayos Infinium de Illumina. Permite manejar hasta 384 muestras en paralelo. Utilizado para genotipar SNPs, analizar número de cópias y LOH, y para determinar perfiles de metilación de ADN.

Disrupción de muestras

Ultrasonicador S2 (Covaris)

Procesador mecánico por ultrasonidos basado en acústica enfocada adaptativa.

Utilizado para fragmentación de ADN genómico o de cromatina y extracción de ácidos nucleicos a partir de tejido fijado e incluido en parafina. Permite procesar muestras de una en