Citometría

Separación celular

Los citómetros de flujo separadores (BD ) permiten separar células en función de parámetros previamente definidos por el operador. Para purificar diferentes poblaciones celulares, la citometría de flujo está especialmente diseñada para aplicaciones que requieran una alta pureza de recolección. La utilización de múltiples fluorocromos simultáneamente permite clasificar y separar subpoblaciones celulares en función de la expresión de diferentes propiedades celulares.

La preparación del experimento de separación celular exige una serie de pasos previos a su realización que deben concretarse con antelación con el personal de la Plataforma de Citometría.

Adquisición y análisis en citómetro de flujo analizador

BD FACSCanto II, BD FACSLyric, BD LSR Fortessa  y Cytek Aurora (espectral) son los citómetros analizadores que el usuario puede disponer para realizar sus estudios. Estos equipos pueden ser utilizados directamente por el usuario, bien acreditando experiencia en el manejo de estos equipos o previo adiestramiento por parte del personal de la plataforma.

Análisis off-line en entorno Mac/Windows con software FlowJo.

Formación

Diseño de cursos personalizados. Anualmente se realiza en el IGTP varios cursos sobre fundamentos y aplicaciones en citometría de flujo.

Consultoría

La Plataforma de Citometría pone a disposición de los usuarios un servicio de consultoría en temas relacionados con la citometría de flujo.