criogenica

Servicios

Los Servicios ofrecidos se presentan en diversas modalidades para cubrir las necesidades de todos los investigadores, teniendo en cuenta: la temperatura de criopreservación, el espacio asignado para almacenaje en equipos propios de la Plataforma, la posibilidad de admisión de equipos con reserva de uso, y las prestaciones asignadas en cada caso.

Ultracongeladores (-80ºC)

Las prestaciones básicas del servicio de almacenaje a -80°C, en todas sus modalidades, son:

Suministro eléctrico, Software de monitorización de temperaturas y gestión de alarmas, Supervisión técnica, Vigilancia 24h x 365d, Congelador de reserva, Hielo seco para uso interno, y Equipos de Protección Individual.

Custodia de muestras a -80°C

La plataforma dispone de congeladores propios equipados con Sondas de temperatura, "Racks" de almacenaje, Sistema "Back-up CO2" (fallo eléctrico) y Servicio de Mantenimiento completo (fungible, recambios, reparación,...)

La cesión de espacio se ofrece en un único formato mínimo de almacenaje: Crio-Rack con 5 bandejas y capacidad para 20 cajas de 52mm (no incluidas)

Pupilaje de congeladores con reserva de uso

Admisión de congeladores adquiridos con fondos ajenos en modalidad de "pupilaje de equipo", con derecho a las prestaciones básicas del servicio, previa evaluación técnica del equipo y aceptación de las condiciones del servicio.

Esta modalidad no incluye: Instalación de elementos de control y seguridad (sonda de temperatura y sistema "Back-up"), Sistemas de almacenaje ("Racks"), y Mantenimiento preventivo y correctivo del equipo.

Tanques criogénicos de nitrogeno líquido (-190ºC)

Las prestaciones básicas que cubre el servicio de almacenaje a -190°C en sus diversas modalidades son:

Suministro de Nitrógeno Líquido, Control automatizado de llenado, Registro de niveles y temperaturas, Supervisión técnica, Vigilancia 24h x 365d, Dispensador de Nitrógeno líquido para "Dewars ", y Equipo de Protección Individual.

Custodia de muestras a -190°C

La plataforma dispone de tanques criogénicos propios equipados con sistemas de almacenaje ("Racks" y "Crio-cajas") a disposición de los investigadores.

La cesión de espacio seofrece en varios formatos de almacenaje: Crio-Caja para 25 / 100 crio-viales de 2 mL (mínimo por caja)

Pupilaje de Tanques Criogénicos ajenos

Admisión de tanques criogénicos adquiridos con fondos ajenos en modalidad de "pupilaje de equipo", con derecho a las prestaciones básicas del servicio, previa evaluación técnica del equipo y aceptación de las condiciones del servicio.

Esta modalidad no incluye: Sistemas de almacenaje ("Racks"), y Mantenimiento preventivo y correctivo del equipo.

Suministros varios

La plataforma puede ofrecer los siguientes suministros de fungible y accesorios como complemento a los Servicios contratados, o de forma independiente:

  • Hielo seco para envío de muestras
  • Nitrógeno líquido para traslados internos
  • Cilindro de CO2 sonda para "Back-up"
  • Crio-cajas para -80 y -190ºC

Ver precios