Biobanco IGTP-HUGTP

Tarifas

El Biobanco no cobra por las muestras, pero sí puede repercutir los costes asociados al suministro, procesado, almacenamiento y transporte de las muestras.

El Biobanco, además de un biorepositorio de muestras biológicas para investigación biomédica, es una plataforma científico-técnica donde se pueden solicitar los servicios relacionados con la colección, manipulación y procesado de muestras; el asesoramiento en la gestión y metodología de éstas, así como los términos de carácter ético y legal asociados.

Al Biobanco IGTP-HUGTP se pueden solicitar muestras biológicas, pero también se puede solicitar el depósito de muestras, ya sea para recoger muestras con garantías de calidad, colaborar con otros investigadores, disponer de un control exhaustivo de conservación, cumplir con las normativas legales y de seguridad, o bien porque ya se dispone de las muestras pero probablemente no se harán servir.

Ver les tarifas IGTP

Solicitud de muestras

La cesión de muestras y datos es abierta a la comunidad científica.

El investigador solicitante debe de rellenar el formulario de solicitud de muestras que incluye un resumen del proyecto, un listado específico de los objetivos que se pretenden llevar a cabo, la importancia del proyecto dentro de la línea de investigación a la cual estará vinculado, y la fuente de financiación. Será necesario adjuntar una memoria técnica del proyecto que utilizará las muestras y el certificado del Comité Ético donde tendrá lugar la realización del proyecto.

Formulari solicitud de muestras

Más información sobre la solicitud de muestras

Solicitud de depósito

Se pueden depositar muestras en el Biobanco por diferentes vías:

  • Excedentes de un proyecto de investigación
  • Excedentes de diagnóstico
  • Recogida de muestras utilizando el circuito general del Biobanco
  • Depósito de muestras preexistentes o colecciones históricas

Para iniciar el depósito o recogida de muestras, contacte previamente con el Nodo Central del Biobanco: biobanc(ELIMINAR)@igt.cat

El procedimiento para el depósito de colecciones de muestras (o pequeños biobancos) consta de tres etapas: formulario de solicitud (descarregar arxiu 2), tramitación y resolución. El objetivo es garantizar que aquellas muestras cumplen con los requisitos de calidad y están en consonancia con la normativa legal vigente.

Más información sobre la solicitud de depósito de muestras

Sol·licitud de servicios

Para solicitar servicios técnicos contacte previamente con el Nodo Central del Biobanco: biobanc(ELIMINAR)@igt.cat

Solicitud de servicios técnicos (Catalán)