Biobanco IGTP-HUGTP

Quieres ser donante?

Sabías que, una vez hecha una extracción de sangre o una intervención quirúrgica, hay material que se rechaza pero ¡que podría ser muy útil!

Contacta con el Biobanco para conocer cómo puedes ayudar a la investigación a través de un pequeño gesto biobanc(ELIMINAR)@igtp.cat

Información sobre el Biobanco

En el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, igual que en la mayoría de hospitales, además de la actividad asistencial, se realiza investigación.

El material biológico donado pasará a formar parte del banco de muestras biológicas del hospital, llamado Biobanco IGTP-HUGTP. Un Biobanco es un centro de conservación de muestras de sangre, tejidos, ADN y otros fluidos biológicos, que representan un instrumento indispensable para la investigar las enfermedades, que permite avanzar en el desarrollo de nuevas terapias, tratamientos y diagnósticos. El banco donde irán a parar tus muestras está vinculado al Hospital de Can Ruti, situado en Badalona, y está debidamente autorizado y cumple con las garantías de calidad y seguridad que exigen las leyes vigentes.

Cualquier estudio de investigación por el cual se solicita la utilización de estos datos o muestras, deberá ser aprobado siempre por el Comité de Ética adscrito al Biobanco, quien vela porque los investigadores desarrollen sus estudios siguiendo las más estrictas normas éticas y legales, y también por un Comité Científico con experiencia en el campo de la investigación biomédica.

En cualquier momento, usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como obtener información sobre el uso de sus muestras, dirigiéndose al Biobanco:

Institut de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP)
Carretera de Can Ruti. Camí de les Escoles s/n
08916, Badalona. España
Tel. 93 497 8653 / 93-557 2831
biobanc(ELIMINAR)@igtp.cat

Hoja de información y consentimiento informado sobre la donación de material biológico