Biobanco IGTP-HUGTP

¿Quieres ser donante?

¿Sabías que una vez hecha una extracción de sangre o una intervención quirúrgica, hay material que se desecha pero que podría ser muy útil?

Contacta con el Biobanco para conocer cómo puedes ayudar a la investigación a través de un pequeño gesto biobanc(ELIMINAR)@igtp.cat

Consentimiento de donación de muestras y datos en Biobanco

Consentimiento de donación de muestras y datos para proyecto de investigación y Biobanco

¿Qué hace el Biobanco?

En el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, al igual que en la mayoría de hospitales, además de la labor asistencial, se realiza investigación.

El material biológico dado pasará a formar parte del banco de muestras biológicas del hospital, llamado Biobanco IGTP-HUGTP. Un biobanco es un centro de conservación de muestras de sangre, tejidos, ADN y otros derivados, que representan un instrumento indispensable para la investigación de enfermedades que permite avanzar en el desarrollo de nuevas terapias, tratamientos y diagnósticos. El banco al que irán sus muestras está situado en la Carretera de Canyet s/n de Badalona, está debidamente autorizado y cumple las garantías de calidad y seguridad que exigen las leyes vigentes.

Cualquier estudio de investigación para el que se solicite la utilización de estos datos o muestras, deberá ser aprobado siempre por el Comité de Ética adscrito al Biobanco, que vela por que los investigadores desarrollen sus estudios siguiendo siempre las más estrictas normas éticas y legales, y también por un Comité Científico con experiencia en investigación biomédica.

En cualquier momento, usted podrá ejercer sus derechos relativos al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como obtener información sobre el uso de sus muestras dirigiéndose al biobanco:

Biobanco IGTP-HUGTP
IGTP Edificio Muntanya
Carretera de Can Ruti. Camí de les Escoles s/n
08916, Badalona. España

Tel directo: (+34) 93 033 0538
Recepción IGTP (+34) 93 554 3050
biobanc(ELIMINAR)@igtp.cat