At the IGTP TODAY

Noticias

- Amics deCan Ruti

Las ECOMASC recaudan 6250€ para la investigación sobre la COVID-19 del IGTP

El pasado 9 de diciembre, las tiendas de Moda Dstil de Cataluña hicieron entrega de un cheque de 6250€ al Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP). De este modo, las ECOMASC no sólo han ayudado a frenar la propagación del virus con su uso sino que representan un gran gesto solidario para que la investigación no se detenga y podamos seguir trabajando en encontrar soluciones a la COVID-19.

- Amics deCan Ruti

La web ‘Héroe sin capa’ y las mascarillas ECOMASC dedican un porcentaje de vendas a la investigación biomédica sobre la COVID-19 del IGTP

El IGTP está recibiendo el apoyo de diferentes iniciativas para recaudar fondos para la investigación de la COVID-19. Una de las últimas acciones es la propuesta de la emprendedora Berta López que destinará el 5% de las ventas de la página heroesincapashop.com a la investigación biomédica sobre el coronavirus en el IGTP. La línea DSTIL de la empresa Iglesias Moda también dedica un porcentaje, un 20%, de las vendas de sus ECOMASC a la investigación sobre este coronavirus que se hace en el IGTP.

- Amics deCan Ruti

Investigadores del IGTP participan de un programa de charlas de divulgación científica sobre las enfermedades minoritarias

Este viernes, 8 de noviembre, en la Biblioteca Joan Coromines de El Masnou y la Biblioteca de Sant Andreu de Llavaneres, se dan las dos primeras charlas del ciclo de conferencias de divulgación científica que promueve el programa Amics de Can Ruti. Es la segunda edición de estas charlas divulgativas que se vuelven a centrar en el tema de La Marató de TV3, este año en las enfermedades raras. Cuenta con la participación de profesionales del IGTP y del Hospital Germans Trias.

- Amics deCan Ruti, Proyectos

El proyecto ‘Grasas y Cáncer’ presente en la Muestra Gastronómica de Cabrils

El proyecto de investigación 'Grasas y Cáncer' ha participado este mes de agosto en la 32 edición de la Muestra Gastronómica de Cabrils. Se trata de un proyecto formado por profesionales del ICO y del Hospital e Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol, que promueve la divulgación y busca financiación a través de la plataforma Amics (amigos) de Can Ruti. El objetivo es dar a conocer la importancia de abrir nuevos horizontes en el ámbito de la investigación oncológica, que puedan relacionar el metabolismo de las grasas en la aparición y evolución del cáncer, y del paciente oncológico.