At the IGTP TODAY

Noticias

El IGTP celebra el Scientific Retreat en un formato mixto centrado en la investigación y la innovación

El segundo Scientific Retreat se ha celebrado estos días 14 y 15 de junio en un formato mixto, emitido desde el Badalona Centro Internacional de Negocios (BCIN). Unos cincuenta investigadores han asistido presencialmente a las sesiones, de acuerdo con las medidas de seguridad y distancias, y unas 200 personas se sumaron al evento online. Desde la sesión inaugural y durante todo el Retreat quedó patente la demanda de utilizar el poder de la investigación desde la academia para aportar soluciones en salud pública, y las presentaciones mostraron un amplio abanico de ejemplos de éxito.

- Conferencias

El segundo Simposio del Campus Can Ruti sobre la integración de la perspectiva de género en la investigación biomédica destaca la necesidad de la igualdad

Un día antes del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia se ha celebrado el segundo simposio organizado por el grupo de trabajo de Women in Science en Can Ruti. Este año centrado en la integración de la perspectiva de género en la investigación biomédica, desde todos los ángulos. El simposio se ha celebrado en el IGTP con un éxito indiscutible de convocatoria y ha contado con la presencia de la Hble. Sra. Alba Vergés, consellera de Salud de la Generalitat catalana, que ha inaugurado la jornada.

Profesionales de Germans Trias, promotores de la primera reunión nacional sobre Neurofibromatosi tipo 2

El pasado viernes se celebro por primera vez una reunión a nivel estatal para actualizar, con una visión global, la situación asistencial y los nuevos conocimientos derivados de la investigación entorno la Neurofibromatosi tipo 2 (NF2). Este encuentro pionero lo han promovido los integrantes de la unidad de Facomatosis en Can Ruti, reconocida como CSUR, y ha contado con una participación importante de pacientes y familiares afectados por la enfermedad.

- Conferencias

The 2016 SIOPEL Meeting better than ever!

This year Childhood Liver Oncology group (c-LOG), led by Carolina Armengol at the IGTP had the honour of organizing the 3-day meeting. Participants and members of the organization declared the event an overwhelming success and the best yet.