At the IGTP TODAY

Noticias

Nuevo lugar de encuentro científico para compartir y debatir sobre la investigación en el Campus Can Ruti con el primer Scientific Retreat del IGTP

Los investigadores principales de las nueve áreas de investigación en el Campus Can Ruti se han reunido para debatir temas de interés en el actual contexto de investigación. Durante una jornada, investigadores e investigadoras han podido conocer la variedad de líneas de investigación en el IGTP, así como las aportaciones de invitados externos, además de disfrutar de oportunidades para nuevos contactos y compartir experiencias.

Manremyc abre ronda de inversión de 250.000 euros a través de la plataforma Capital Cell

Manremyc está especializada en el desarrollo de un probiótico contra la tuberculosis, ha abierto una ronda de inversión a través de Capital Cell, la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina. El objetivo de la campaña es alcanzar 250.000 euros de financiación, con un requisito de inversión mínima por persona de solo 600 euros. Hasta el momento, se ha conseguido ya el 35% de la inversión, que incluye la participación de la familia Reig, principal accionista de la compañía farmacéutica Reig Jofre

- Innovación, Investigación

Aniling entre los proyectos seleccionados por el programa de aceleración CRAASH Barcelona

Un total de 10 proyectos internacionales, entre los cuales el de Aniling, han sido seleccionados para participar en la segunda edición de CRAASH Barcelona, el programa de aceleración que organiza Biocat con CIMIT (Boston). Aniling es una spin-off del IGTP que ha desarrollado una solución que permite analizar simultáneamente el genoma y el epigenoma del paciente para avanzar en la investigación y uso clínico de la medicina personalizada.

- Innovación, Investigación

Ana Gámez reconocida con un Premio Pioner 2018

La investigadora Ana Gámez ha recibido uno de los premios Pioner 2018, el reconocimiento promovido por la Institució CERCA. El objetivo de la convocatoria es distinguir aquellos investigadores e investigadoras que han elaborado una tesis doctoral recientemente y que han obtenido unos resultados claramente orientados a ser usados comercialmente.

Un proyecto coordinado por el IGTP sobre el diagnóstico y manejo de la tuberculosis recibe una ayuda Marie Skłodowska Curie

El proyecto se titula "Innovation in Tuberculosis - INNOVA4TB" y está impulsado y coordinado por el grupo de investigación Innovación en infecciones respiratorias y diagnóstico de la tuberculosis, que lidera en el IGTP el Dr. José Domínguez, junto con la Dra. Cristina Prat. La propuesta ha sido dotada con más de un millón de euros de financiación en la convocatoria 2018 de las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA)

Germans Trias presente en la segunda edición de HEALTHIO

Del 16 al 18 de octubre se ha celebrado en Fira de Barcelona la segunda edición de HEALTHIO, una feria de innovación en salud que ha reunido ciudadanos, profesionales sanitarios y empresas innovadoras en un espacio abierto para impulsar el diálogo entre todos los agentes que integran el ecosistema sanitario y propiciar la evolución del sistema. Una treintena de profesionales del Hospital y del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol fueron protagonistas del estand del hospital y en las ágoras de conferencia.

- Innovación

Un proyecto del grupo de investigación de Endoscòpia Traslacional recibe una ayuda del programa Caixaimpulse

Un proyecto del IGTP entre los veinte seleccionados este año para el programa Caixaimpulse de la Fundación Bancaria "la Caixa" y CaixaCapital Risc. Se trata del proyecto liderado por el Dr. Lorenzo-Zúñiga y el Dr. Bartolí, del grupo de investigación de Endoscopia Traslacional, para avanzar hacia la producción de CoverGel, un hidrogel tópico para las intervenciones endoscópicas terapéuticas, que evita las complicaciones que surgen del daño térmico en la mucosa intestinal.

Inicio de la actividad en el Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Catalunya (CMCiB)

Este mes de junio ha iniciado la actividad en el nuevo Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Catalunya (CMCiB). Ubicado en la parte más alta del campus, el CMCiB es un centro dedicado a la investigación y la formación en el ámbito de la biomedicina, impulsado por el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP). Una nueva infraestructura de investigación singular en Europa, y única en el estado español.