At the IGTP TODAY

Noticias

- Innovación, Investigación

Ana Gámez reconocida con un Premio Pioner 2018

La investigadora Ana Gámez ha recibido uno de los premios Pioner 2018, el reconocimiento promovido por la Institució CERCA. El objetivo de la convocatoria es distinguir aquellos investigadores e investigadoras que han elaborado una tesis doctoral recientemente y que han obtenido unos resultados claramente orientados a ser usados comercialmente.

Un proyecto coordinado por el IGTP sobre el diagnóstico y manejo de la tuberculosis recibe una ayuda Marie Skłodowska Curie

El proyecto se titula "Innovation in Tuberculosis - INNOVA4TB" y está impulsado y coordinado por el grupo de investigación Innovación en infecciones respiratorias y diagnóstico de la tuberculosis, que lidera en el IGTP el Dr. José Domínguez, junto con la Dra. Cristina Prat. La propuesta ha sido dotada con más de un millón de euros de financiación en la convocatoria 2018 de las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA)

Germans Trias presente en la segunda edición de HEALTHIO

Del 16 al 18 de octubre se ha celebrado en Fira de Barcelona la segunda edición de HEALTHIO, una feria de innovación en salud que ha reunido ciudadanos, profesionales sanitarios y empresas innovadoras en un espacio abierto para impulsar el diálogo entre todos los agentes que integran el ecosistema sanitario y propiciar la evolución del sistema. Una treintena de profesionales del Hospital y del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol fueron protagonistas del estand del hospital y en las ágoras de conferencia.

- Innovación

Un proyecto del grupo de investigación de Endoscòpia Traslacional recibe una ayuda del programa Caixaimpulse

Un proyecto del IGTP entre los veinte seleccionados este año para el programa Caixaimpulse de la Fundación Bancaria "la Caixa" y CaixaCapital Risc. Se trata del proyecto liderado por el Dr. Lorenzo-Zúñiga y el Dr. Bartolí, del grupo de investigación de Endoscopia Traslacional, para avanzar hacia la producción de CoverGel, un hidrogel tópico para las intervenciones endoscópicas terapéuticas, que evita las complicaciones que surgen del daño térmico en la mucosa intestinal.

Inicio de la actividad en el Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Catalunya (CMCiB)

Este mes de junio ha iniciado la actividad en el nuevo Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Catalunya (CMCiB). Ubicado en la parte más alta del campus, el CMCiB es un centro dedicado a la investigación y la formación en el ámbito de la biomedicina, impulsado por el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP). Una nueva infraestructura de investigación singular en Europa, y única en el estado español.

- Innovación

Aniling, una spin-off del IGTP-PMPPC seleccionada para un programa intensivo de seis meses para introducirse en Boston

Aniling es una de las 5 startups catalanas de tecnología aplicada a la salud que ha empezado un programa intensivo y personalizado de seis meses para preparar su estrategia de entrada en Boston, uno de los principales hubs mundiales en este ámbito, y establecer los primeros contactos con los principales actores del sector. Se trata de la primera edición del programa Road to Boston, organizado por ACCIÓ.

- Innovación, Investigación

El MIT asesorará un proyecto para desarrollar un gel para las lesiones derivadas de la práctica de endoscopias digestivas

El Massachusetts Institute of Technology (MIT), a través de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE), ha seleccionado el proyecto del IGTP para participar en un programa de mentorización internacional en innovación biomédica. El proyecto se basa en el uso de una familia de hidrogeles que resuelve las necesidades no cubiertas en las endoscopias digestivas, evitando complicaciones en recesiones endoscópicas.

- Innovación

Researchers at Can Ruti Campus enter into a licence agreement for the worldwide rights to the use of biomarker soluble neprilysin (sNEP) for assessing risk stratification and prognosis of heart failure patients

23 April 2016.  The group led by Dr Antoni Bayés-Genís of the Department of Cardiology of the Germans Trias i Pujol Hospital (HUGTiP) and the Germans Trias i Pujol Health Research Institute (IGTP) have signed a licence agreement with the American Company Critical Diagnostics for biomarker soluble neprilysin (sNEP).