At the IGTP TODAY

Noticias

Mireia Belmonte presenta su nuevo reloj solidario con la investigación en el Campus Can Ruti

Este miércoles 29 de mayo, Mireia Belmonte, nadadora badalonesa y medallista olímpica, ha visitado el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), en el Campus Can Ruti de Badalona. Así Belmonte da comienzo a una colaboración con los 'Amics (Amigos) de Can Ruti' para la promover la importancia de la investigación en salud. Durante la visita ha presentado un reloj solidario, diseñado conjuntamente, que se distribuirá pronto a través de la página web y en los distintos actos de promoción de los 'Amics'. Todo lo que se recaude con la venda de los relojes se destinará a la investigación en salud que se lleva a cabo en el Campus.

- Campus Can Ruti

Organizadores y anfitriones valoran como un éxito la primera serie de seminarios de investigación biomédica de Can Ruti

La primera serie de Seminarios de Investigación Biomédica de Can Ruti ha terminado con muy buenas valoraciones. El ciclo de seminarios especializados se han organizado conjuntamente entre el IGTP, el Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) y el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, y patrocinado por AstraZeneca y Celgene.

Financiación de la Fundación FEDER para un proyecto de atención personalizada en la Neurofibromatosis tipo 2

La Fundación FEDER premia un proyecto del campus Can Ruti en la IV convocatoria de ayudas a la investigación. El proyecto, liderado por los doctores Ignacio Blanco y Elisabeth Castellanos, en el Hospital y el IGTP, es uno de los cinco proyectos seleccionados en la convocatoria de este año y se centrará en la atención personalizada en la Neurofibromatosis tipo 2 (NF2), para optimizar la evaluación de su calidad de vida y la clasificación pronóstico.

- Campus Can Ruti

Ayuda a la edición de ‘Les bates blanques’, un libro solidario con la investigación en cáncer de colon

Este viernes se ha puesto en marcha un proyecto de micro mecenazgo muy especial, en solidaridad con la investigación en cáncer en Can Ruti. Se trata de un libro solidario que recoge la experiencia de un paciente de cáncer de colon, que ahora servirá para ayudar económicamente a la investigación sobre esta enfermedad que se lleva a cabo en el IGTP, en el grupo que lidera la Dra. Eva Martínez-Balibrea

- Campus Can Ruti

En el ecuador del primer ciclo de seminarios ‘Can Ruti Biomedical Research’

Este año el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), el Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) y el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC) se han unido para organizar el primer programa de seminarios sobre investigación biomédica en Can Ruti. El comité científico organizador ha seleccionado once ponientes y promovido el patrocinio de AstraZeneca y Celgene. Después de completar la primera mitad de la serie, los organizadores valoran muy positivamente la acogida.

- Campus Can Ruti

VII Ayudas Talents, el impulso a la investigación y el reconocimiento a jóvenes sanitarios

Este martes se ha celebrado la VII edición de los premios Pedrera Talents, en la Casa Milà. El galardón, impulsado por la Fundació Catalunya La Pedrera, en qué participan el Hospital Germans Trias y el Hospital Clínic de Barcelona, es un reconocimiento y ayudas postresidencia para jóvenes facultativos especialistas y para otros profesionales sanitarios, que les permite dedicarse a proyectos de investigación. En la edición de 2018 se ha otorgado un total de 19 becas.

IGTP e ICO se suman al proyecto IRONMAN, el mayor registro internacional para la investigación de cáncer de próstata metastásico

El grupo de investigación en Tumores Urológicos del Instituto Catalán de Oncología (ICO-B·ARGO) en el IGTP, ha entrado este mes de noviembre a formar parte del proyecto IRONMAN. Es el mayor y más amplio registro internacional en cáncer de próstata metastásico, que pretende construir la cohorte más amplia y heterogenia posible de pacientes con esta patología. El proyecto está impulsado y financiado, principalmente, por la Fundación Movember.

Can Ruti repite participación en la Semana de la Ciencia con un dia de puertas abiertas en el campus

Más de 200 estudiantes de 7 centros de Badalona, cursando bachillerato científico, tecnológico o ciclos formativos y de formación profesional en el ámbito de la salud, han visitado el Campus Can Ruti en el marco de los actos de la Semana de la Ciencia. Este año, como novedad, se han introducido sesiones sobre estadística y bioinformática aplicadas a la investigación, que se encuentran entro los perfiles más buscados hoy en día