At the IGTP TODAY

Noticias

Can Ruti aborda los avances y desafíos actuales del liderazgo femenino en ciencia

Por sexto año consecutivo y con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el grupo de trabajo Can Ruti Working Group Women for Equity in Science (anteriormente conocido como Women in Science) ha organizado un simposio para reflexionar sobre la situación de la mujer en la ciencia. El evento se celebró ayer, 8 de febrero, en el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) y fue seguido por más de un centenar de personas de manera presencial y en línea. Se centró en "Las mujeres y el liderazgo en la ciencia".

La inteligencia artificial y las terapias avanzadas centran la Jornada del Instituto Catalán de la Salud, acogida por el IGTP

La 14ª Jornada de Investigación del ICS se centró en el potencial transformador de la investigación en el sistema de salud y entregó premios a ocho investigadores e investigadoras. Antoni Bayés y Alejandro Bustamante, profesionales del Hospital e investigadores del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol, premiados a la mejor trayectoria investigadora en los hospitales y al investigador joven del ICS respectivamente.

GCAT participa en uno de los proyectos financiados por la Fundació La Marató de 3Cat

Los fondos recaudados en la edición 2022 de La Marató de 3Cat permitirán a 71 equipos de investigación llevar a cabo 37 proyectos en el ámbito de la salud cardiovascular para avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que representan la principal causa de muerte en los países desarrollados. Uno de los proyectos premiados implica la participación de investigadores del proyecto GCAT del IGTP, y está coordinado por la Dra. Camille Lassale de ISGlobal.