Noticias

Aniling, una spin-off del IGTP-PMPPC seleccionada para un programa intensivo de seis meses para introducirse en Boston

La startup de tecnología aplicada a la salud ha sido una de las 5 seleccionadas por ACCIO en la primera edición del programa ‘Road to Boston’

- Innovación

Aniling es una de las 5 startups catalanas de tecnología aplicada a la salud que ha empezado un programa intensivo y personalizado de seis meses para preparar su estrategia de entrada en Boston, uno de los principales hubs mundiales en este ámbito, y establecer los primeros contactos con los principales actores del sector. Se trata de la primera edición del programa 'Road to Boston' (después de una prueba piloto el 2017) organizado por ACCIÓ -la agencia de la Generalitat de Catalunya para la competitividad de la empresa, dependiendo del Departament d'Empresa i Coneixement- a través de la Oficina Exterior de Comerç i Inversions d'ACCIÓ a Boston.

El objetivo del programa es acompañar las empresas emergentes en fase de escalabilidad de forma individualizada para que puedan validar sus modelos de negocio para introducirse en este mercado norteamericano y darse a conocer a posibles clientes como las grandes empresas farmacéuticas, hospitales y universidades de la capital de Massachusetts. Además de Aniling, también han sido seleccionadas para participar en la iniciativa Medtep, PlayBenefit, 8wires i Ascil Biopharm.

A lo largo de estos seis meses, las startups recibirán un servicio integral de consultoría personalizada desde Barcelona y de la mano de un equipo de expertos y mentores de organismos como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) o el Massachusetts Technology Transfer Center, entre otros, que les ofrecerán consultoría personalizada en ámbitos como la estrategia del producto, la comunicación o aspectos legales. Además, las empresas emergentes viajaran en dos ocasiones a la ciudad, donde se reunirán presencialmente con los mentores para preparar la estrategia comunicativa y los pitch para atraer el interés de posibles clientes, socios e inversores locales. Durante la estancia en Estados Unidos también visitarán ferias y encuentros internacionales, participaran en encuentros de networking y realizaran las primeras reuniones con actores locales.

Las empresas emergentes catalanas seleccionadas para este programa forman parte de las más de 1.250 startups identificadas por el directorio Barcelona & Catalonia Startup Hub elaborado por ACCIÓ.

Sobre Aniling

Nacida el 2014, la empresa Aniling trabaja con una tecnología única para poder analizar el genoma y el epigenoma de forma simultánea y con alta calidad. Ha sido seleccionada como una de las 10 startups catalanas con más potencial de crecimiento por el periódico L'econòmic, tiene por objetivo acelerar el acceso a los avances cientoficos en el área de la genómica y la epigenómica, desarrollando tecnologías aplicadas, y se centran principalmente en la mejora de los métodos de Next Generation Sequencing para integrar los datos moleculares en información biológicamente significativa que cumpla con los estándares de alta calidad requeridos en la clínica.