Noticias

Tres proyectos del campus Can Ruti en la 19 edición del Simposio de La Marató

- Campus Can Ruti, Investigación

La Fundación de La Marató de TV3 ha publicado esta semana los resultados de la investigación sobre cáncer impulsada con los fondos de La Marató del año 2012. Del total de 79 equipos de investigadores, que han llevado a cabo 42 proyectos financiados por aquella edición del programa, hay 3 que fueron concedidos grupos de investigación del IGTP.

El Simposio es el espacio para escenificar el cierre de los proyectos, exponiendo los resultados y, en el caso de este año, presentando un conjunto de avances en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, muchos de los cuales ya se están aplicando en pacientes con resultados muy positivos. Todos los investigadores han presentado las conclusiones de su investigación en cuatro mesas científicas, y también han grabado unas pequeñas piezas de vídeos divulgativos.

El cierre del Simposio lo han conducido Ariadna Oltra y Òscar Dalmau, los presentadores de La Marató 2012. Del conjunto de proyectos han destacado la innovación y la originalidad en los enfoques, así como su elevada calidad. Una investigación orientada a la prevención, la detección precoz, el tratamiento personalizado y la mejora del pronóstico de los pacientes. También ha intervenido el Dr. Albert Barberà, director general de Recerca i Innovació en Salut del Departament de Salut, que ha declarado que "La Marató es fundamental para la investigación en Catalunya, que no seria donde está si no fuera por el impulso continuado que recibe de este proyecto".

Con el Simposio se hacen públicos los resultados de los 42 proyectos de La Maraó 2012, también los tres proyectos concedidos al IGTP: