Noticias

El IGTP y el Hospital Germans Trias colaboran con el CIMTI para el impulso de la innovación médica

- Innovación, Institucional

El tándem Instituto de Investigación y Hospital Germans Trias i Pujol forman parte del grupo de 10 hospitales catalanes que, con sus centros de investigación asociados, han acordado su participación en el Centre per a la Integració de la Medicina i les Tecnologies Innovadores (CIMTI). La firma del convenio tuvo lugar en un acto el pasado 8 de mayo en la sede del Departament de Salut, con la asistencia del Dr. Manel Puig Domingo, director del IGTP.

Con la firma del convenio, los diferentes centros colaboran para canalizar mediante el CIMTI aquellos proyectos de innovación que los hospitales desarrollen en el ámbito de la salud, siguiendo las necesidades detectadas en el Plan de Salud vigente. El convenio también abre el acceso de los profesionales de Germans Trias a nuevas oportunidades en relación a sus proyectos innovadores.

El CIMTI

El Centre per a la Integració de la Medicina i les Tecnologies Innovadores, CIMTI, es una institución creada por la Fundación LEITAT, con el apoyo del Departament de Salut y la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), con la colaboración del CIMIT de Boston. Es una iniciativa que busca mejorar el índice de transformación de la investigación científica en innovación, con el objetivo de generar nuevas soluciones de alto impacto social en el ámbito de los dispositivos médico-tecnológicos. Aglutina el conocimiento de clínicos y tecnólogos para ayudar a impulsar el desarrollo, comercialización y adopción de nuevas tecnologías para el tratamiento de los principales problemas sanitarios.