Noticias

La carrera benéfica para la investigación en enfermedades minoritarias registra el doble de inscripciones, ¡y el doble de solidaridad!

- Campus Can Ruti
  • La séptima edición de la carrera benéfica para la investigación en Enfermedades Minoritarias pediátricas registra un éxito rotundo, doblando las inscripciones de la edición anterior
  • 700 participantes se han inscrito en la edición de este año de la carrera, con distintas opciones de recorrido y han convertido la cita en un evento festivo en Badalona

Este domingo se la celebrado la séptima edición de la carrera benéfica para la investigación en enfermedades minoritarias y ha llegado a la séptima edición firmando un éxito rotundo, con más del doble de inscripciones respeto la edición anterior, llegando a las 700. Todos los beneficios recaudados se destinan a la investigación en enfermedades minoritarias neuromusculares y neuropediátricas en el IGTP, del equipo liderado por la Dra. Gisela Nogales i el Dr. Jaume Coll.

Precisamente con el objetivo de aumentar el número de participantes y, por lo tanto, el número de donativos, la organización propuso tres recorridos distintos según el nivel y la intensidad. Así la solidaridad con la investigación estaba al alcance de todos: los que quisieran correr 10 quilómetros, la mitad, o hacer el recorrido paseando. Más allá de la vertiente benéfica de la carrera, muy importante para la financiación de la investigación, la Dra. Nogales afirma que "con eventos como este podemos visibilizar la realidad de las enfermedades minoritarias". Añade que "es muy importante que nos podamos dedicar a investigar estas patologías; hay más de 7000 distintas , y para la mayoría todavía no conocemos tratamiento".

La carrera, organitzada por la Associació de Veïns Turó del Caritg, junto con la Plataforma Acció Badalona y la Asociación de Comerciantes Piferrer-Salut Alta, con la colaboración del Ayuntamiento de Badalona. Una cita deportiva y solidaria para Badalona, que ayuda a visualizar la importancia de la investigación y, en concreto, de la dedicada a las enfermedades minoritarias del grupo liderado por el Dr. Jaume Coll, coordinador del programa de Enfermedades Minoritarias del Hospital, y la Dra. Gisela Nogales, liderando el grupo de investigación en Enfermedades Neuromusculares y Neuropediétricas.

Desde el IGTP nos sumamos al agradecimiento de los organizadores a todas aquellas persones que han hecho posible el éxito de la fiesta deportiva y solidaria. "Tu corres, ellos investigan", era el lema de la carrera, y ahora es momento de seguir investigando hasta la cita del próximo año.