Noticias

La spin-off del IGTP Biointaxis logra 952.000 euros para desarrollar una terapia génica para la ataxia de Friedreich

Biointaxis, spin-off del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), ha cerrado una ronda de inversión de 952.000 euros a través de la plataforma Capital Cell. La compañía empleará los fondos para avanzar en los estudios preclínicos para su tratamiento para la ataxia de Friedreich, una enfermedad minoritaria. En concreto Biointaxis validará la seguridad de su fármaco.

Hasta el momento, la empresa ha conseguido dos millones procedentes de la Fundación la Caixa, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de la Ciencia.

El candidato de Biointaxis, el compuesto BTX-101, basado en virus adenoasociados (AAV), ha demostrado su efectividad en dos modelos de ratón al conseguir prevenir, detener y revertir los déficits neurológicos y cardíacos asociados a la enfermedad.

La compañía fue fundada en 2018 por los investigadores del grupo de Neurogenética del IGTP Antoni Matilla-Dueñas e Ivelisse Sánchez. "Hemos trabajado durante años con enfermos de ataxia y su insistencia en la búsqueda de un tratamiento nos llevó a fundar la empresa", explican los fundadores de Biointaxis.