Noticias

IV Jornadas de investigación traslacional en tumores urológicos: del laboratorio a la práctica clínica

- Investigación

Los pasados ​​11 y 12 de Noviembre se celebraron en el Centro de Congresos de Badalona (BCIN) las IV Jornadas de investigación traslacional en tumores urológicos: Del laboratorio a la práctica clínica, organizadas conjuntamente por el Institut Català d'Oncología (ICO) -B·ARGO y el Institut d'Investigació Germans Trias i Pujol (IGTP) de Badalona y avaladas científicamente por SEOM y SOGUG.

Las jornadas, inauguradas por el Dr. Joaquim Julià, director asistencial del ICO Badalona, ​​reunieron a más de 20 expertos a nivel nacional e internacional en el campo del tratamiento y la investigación traslacional de los tumores urológicos; los cuales realizaron una extensa actualización y revisión de los avances más relevantes en el campo del diagnóstico molecular de los tumores urológicos, la inmunoterapia, la medicina de precisión y las líneas de investigación emergentes en este campo de la oncología.

Con más de 100 inscritos entre oncólogos, urólogos, investigadores y profesionales de la industria farmacéutica, el gran valor de este evento científico es que constituyó un foro de encuentro inmejorable para la discusión y el origen de nuevos proyectos de investigación colaborativos en el campo de la oncología traslacional de los tumores urológicos; tal y como indican los Dres. Albert Font y Vicenç Ruiz de Porras, directores de las Jornadas.