Noticias

El CMCiB, preparado para la investigación avanzada en SARS-CoV-2

- Investigación

El Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen (CMCiB), del IGTP, ha preparado sus instalaciones de investigación de nivel 3 de contención biológica (NCB3) para recibir nuevos proyectos relacionados con el estudio del virus SARS-CoV-2. Las instalaciones de este nivel son espacios de contención biológica preparados para trabajar con microorganismos asociados a enfermedades infecciosas, especialmente con mayor riesgo de difusión de aerosoles.

El espacio NCB3 en el CMCiB ya está a pleno rendimiento y acoge proyectos de investigación con modelos animales para tuberculosis y sida. Ahora, desde el 1 de septiembre, se han habilitado laboratorios especiales dentro del área NCB3 para trabajar con SARS-CoV-2: para alojar modelos animales susceptibles de este virus y para llevar a cabo el procesado de las muestras que se deriven de los estudios. Por ello se está llevando a cabo formaciones específicas y complementarias para el personal investigador que ha de trabajar en estos espacios.

Está previsto que este mes de septiembre en las instalaciones NCB3 del CMCiB empiecen los primeros proyectos de SARS-CoV-2, avanzados, con modelos animales. Un paso más para la comprensión del virus y el desarrollo de vacunas válidas.