Noticias

Julia Garcia-Prado en el Comité Científico de EATRIS en España

- Institucional

La doctora Julia Garcia-Prado, directora científica del IGTP y jefe del grupo de investigación VIRIEVAC en IrsiCaixa, ha sido escogida miembro del nuevo Comité Científico del nodo de EATRIS en España. Este nuevo órgano forma parte de los esfuerzos estratégicos del nodo de EATRIS España para reforzar la presencia en esta red, así como potenciar colaboraciones estratégicas internacionales de los institutos de investigación biomédica.

El comité se ocupará de reforzar colaboraciones estratégicas y está formado por 6 representantes, escogidos entre los cerca de veinte centros EATRIS en España, líderes en investigación traslacional y vinculados a institutos de investigación acreditados por el Instituto de Salud Carlos III. El IGTP, como miembro histórico de EATRIS, y asociado a las plataformas de biomarcadores y de imaging & tracing, también cuenta con un grupo de trabajo interno para coordinar la participación del IGTP a la red, y participar en el plan para impulsar el hub español de EATRIS.

EATRIS es un Consorcio Europeo de Infraestructuras de Investigación (ERIC) que tiene el objetivo de promover y facilitar la investigación traslacional en Europa, mediante la traducción de descubrimientos científicos a productos médicos para la mejora de la salud y la calidad de vida. Colabora y pone en contacto académicos, industria, pacientes y responsables políticos, así como investigadores; proporciona los intangibles que necesitan los investigadores, como formación, contactos con otros científicos, tecnología y empresas.