Noticias

El IRISCAT inicia un ciclo de webinars de investigación centrados en la COVID-19

- Institucional

La Alianza de Institutos de Investigación e Innovación en Salud de Cataluña (IRISCAT) organiza su primera acción de difusión científica conjunta: un ciclo de webinars en que se tratarán diferentes temas relacionados con la investigación biomédica y la COVID-19. Estos seminarios de investigación en línea se celebrarán con una periodicidad quincenal y el primero, a cargo del Dr. Manuel Puig, del Hospital e Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol, tendrá lugar el 27 de mayo a las 16.00 horas.

De este modo, nos adaptamos a la nueva realidad, impuesta por el coronavirus, pero también es una apuesta para llegar al máximo de público posible y con el formato online facilitamos el acceso a las personas interesadas. Además, los seminarios quedarán grabados para que se puedan visualizar en cualquier momento.

Este primer ciclo consta de 6 seminarios que durante las próximas semanas alternan la investigación básica y la clínica en COVID-19. El segundo ciclo comenzará después del verano con un programar aún por concretar.

El primero de los webinars será Why diabetes and metabolic syndrome account for a worse outcome in COVID-19 infection?, a cargo del Dr. Manuel Puig Domingo, director en funciones del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol y jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Ya está disponible el enlace para apuntarse: vhc.cat/Seminari_IRISCAT_Manel_Puig

La inscripciós es gratuita.

Listado de Seminarios de Investigación IRISCAT

27 de mayo: Why diabetes and metabolic syndrome account for a worse outcome in COVID-19 infection?, a cargo del Dr. Manuel Puig Domingo, Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol.

Pendientes de concretar fechas:

Resultados del ensayo clínico con Remdesivir, a cargo del Dr. Roger Paredes, Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, IrsiCaixa y Fundación Lucha contra el Sida

Ensayo Clínico con TOCOVID, a cargo del Dr. Pere Domingo, Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.

Desarrollo de vacunas SARS-Cov2, a cargo del Dr. Julià Blanco, IrsiCaixa y Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol.

Poxvirus y vacunas / virólogo coronavirus. Desarrollo de la vacuna para la COVID-19, a cargo de los doctores Mariano Esteban y Luis Enjuanes del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Modelado de la pandemia de COVID-19, a cargo de la Dra. Clara Prats, Universidad Politécnica de Cataluña e Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol.