Noticias

17 profesionales de Germans Trias reciben una beca Talents 2019 para dedicarse a la investigación

- Institucional

La VIII edición de los premios Pedrera Talents tuvo lugar el pasado jueves en La Pedrera. El reconocimiento, impulsado por la Fundación Catalunya La Pedrera, en el que participan el Hospital Germans Trias, el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), el Hospital Clínic de Barcelona y el Vall d'Hebron Instituto de Oncología, es un reconocimiento y beca postresidencia para jóvenes facultativos especialistas, y otros profesionales sanitarios. En esta edición han sido premiados 17 profesionales, que pasaran a formar parte del equipo del IGTP para desarrollar proyectos de investigación.

El acto lo ha presidido Lluís Farrés, director del área de Conocimiento e Investigación de la Fundación Catalunya La Pedrera, y por Anna Meseguer, responsable de Operaciones y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Investigación e Innovación en Salud; junto con el derente del ICS en el Área Metropolitana Norte, el Dr. Jordi Ara; el director general del Hospital Clínic de Barcelona, el Dr. Josep Mª Campistol; y el director gerente del Vall d'Hebron Instituto de Oncología, el Sr. Andrés de Kelety.

Jornada previa sobre investigación para médicos residentes y estudiantes de medicina

Por segundo año consecutivo se celebró una jornada previa de divulgación del programa dirigida a médicos residentes y a estudiantes de medicina, el la cual se puso en valor la investigación que se ha llevado a cabo gracias a este programa. Después de conocer el desarrollo de algunos proyectos premiados en ediciones anteriores, y de una mesa redonda de galardonados con la beca Sapiens, la que reconoce el talento senior, la jornada concluyó con una mesa sobre la situación de la mujer en la ciencia. En esta última mesa participó la Dra. Julia Garcia-Prado, Directora Científica del IGTP y jefe de grupo de investigación en IrsiCaixa.

Por primera vez, una madrina

La promoción de premiados 2019 ha contado por primera vez con el acompañamiento simbólico de una madrina. En las siete ediciones anteriores, siempre habían sido representantes hombres, un hecho que ha querido destacar la Dra. Eva Martínez Cáceres, jefe del Servicio de Inmunología de Germans Trias y líder del grupo de investigación de Inmunopatología, en un discurso emotivo y alentador.

El programa Talents ya ha becado un total de 120 jóvenes talentos y hasta 92 proyectos, con más de 100 publicaciones científicas vinculadas a estos, en 24 especialidades médicas distintas.