Noticias

Badalona recibe el máximo reconocimiento de la Comisión Europea como lugar de referencia en innovación en envejecimiento activo y saludable

El IGTP es un de los más de 30 agentes que ha apoyado a BSA en el impulso de la candidatura, que se entregó anoche en Aarhus (Dinamarca)

- Institucional, Investigación

Badalona ha sido reconocida por la Comisión Europea como ciudad de referencia en materia de innovación en envejecimiento activo y saludable, con la máxima valoración posible (4 estrellas). Este reconocimiento es fruto de la tercera convocatoria del programa de la Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable (EIP on AHA, por sus siglas en inglés). Los lugares de referencia premiados, como Badalona, se distinguen por disponer de estrategias integrales para avanzar en la innovación para el envejecimiento activo y saludable de acuerdo con un modelo que incluye la implicación de numerosos agentes.

El IGTP consta como una de las instituciones, asociaciones y entidades que han trabajado para impulsarlo, entre las cuales se cuentan otras instituciones en el ámbito de la investigación, como también de ámbito académico, público, empresarial y del tercer sector. La candidatura de ciudad ha sido impulsada desde Badalona Serveis Assistencials (BSA), la organización sanitaria municipal, con el apoyo de un ecosistema de más de 30 agentes y asociaciones locales.

El trabajo conjunto de estos actores ha permitido crear en Badalona una red de acción que actúa en diferentes líneas de envejecimiento activo y saludable. Badalona es la única ciudad del estado español premiada, junto con otras 13 regiones españoles, de un total de 77 organizaciones regionales y locales europeas.

El reconocimiento lo recogieron ayer por la noche en una ceremonia en Aarhus (Dinamarca). El Ayuntamiento de Badalona compartirá este galardón con la ciudadanía en un acto el próximo 1 de octubre a las 7, coincidiendo con el Día Internacional de las personas mayores.