Noticias

Manremyc abre ronda de inversión de 250.000 euros a través de la plataforma Capital Cell

- Innovación, Institucional, Investigación

Manremyc está especializada en el desarrollo de un probiótico contra la tuberculosis, ha abierto una ronda de inversión a través de Capital Cell, la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina. El objetivo de la campaña es alcanzar 250.000 euros de financiación, con un requisito de inversión mínima por persona de solo 600 euros. Hasta el momento, se ha conseguido ya el 35% de la inversión, que incluye la participación de la familia Reig, principal accionista de la compañía farmacéutica Reig Jofre.

La empresa surgió en 2013 en el IGTP para desarrollar y comercializar el bacilo M. manresensis inactivado para la protección contra la tuberculosis. Esta tecnología permite prevenir el contagio de la tuberculosis mediante un producto natural, administrado por vía oral y con una gran estabilidad, facilitando la entrada en regiones con alta incidencia y menos recursos. Es por ello que recibió la certificación "B-Corp" en 2016.

La tuberculosis sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad en el mundo, por encima de la Malaria o el SIDA: en 2018, la tuberculosis causó más de 1,5 millones de muertes, la mayoría en países en vías de desarrollo. Según la OMS sigue siendo un "importante desafío" de Salud Pública en los países europeos. Gracias a sus características de estabilidad, el producto de Manremyc es eficaz para combatir la tuberculosis a nivel mundial.

La solución es fruto de más de 20 años de investigación para encontrar una solución eficaz, económica y simple que permita la penetración mundial, abarcando los países más desprotegidos. Patentada en hasta 10 países y 10 en curso, también se ha podido optimizar su producción industrial, y se han alcanzado acuerdos de distribución para el lanzamiento comercial en 65 países de todo el mundo.