Noticias

Mireia Belmonte presenta su nuevo reloj solidario con la investigación en el Campus Can Ruti

- Campus Can Ruti, Institucional

Este miércoles 29 de mayo, Mireia Belmonte, nadadora badalonesa y medallista olímpica, ha visitado el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), en el Campus Can Ruti de Badalona. Así Belmonte da comienzo a una colaboración con los 'Amics (Amigos) de Can Ruti' para la promover la importancia de la investigación en salud. Durante la visita ha presentado un reloj solidario, diseñado conjuntamente, que se distribuirá pronto a través de la página web y en los distintos actos de promoción de los 'Amics'. Todo lo que se recaude con la venda de los relojes se destinará a la investigación en salud que se lleva a cabo en el Campus.

Después de visitar los laboratorios del IGTP y hablar con investigadoras e investigadores que trabajan en ellos, Belmonte ha expresado que "agradezco la labor que todos ellos hacen para la sociedad". "Mucha gente sufre enfermedades que, gracias a la labor que se lleva a cabo en centros de investigación como este, permiten que los pacientes vea un poco la luz". En el terreno deportivo, Belmonte ha explicado que se encuentra a un mes del mundial de Corea y ha admitido que ahora es "una época dura, de mucho trabajo para mejorar los tiempos".

Por otro lado, el Dr. Manel Puig, director del IGTP, ha señalado la importancia de la implicación de Belmonte como embajadora de los Amics de Can Ruti, "es fácil encontrar paralelismos entre nuestro trabajo y el deporte, igual que nosotros trabajamos para mejorar día a día la salud de las personas, Mireia trabaja a diario para mejorar sus marcas". "Como badalonesa conoce muy bien Can Ruti y el Hospital, por ello nos hace especial ilusión que ella haya aceptado ser la cara visible de los 'Amics de Can Ruti' y, además, implicarse con el proyecto del reloj solidario".

Los 'Amics de Can Ruti' es un programa de mecenazgo asociado a las distintas instituciones que se encuentran en este campus de salud e investigación puntera, situado en Badalona, la ciudad de la deportista de élite. Por este motivo Belmonte ha escogido ser embajadora de la investigación en Can Ruti: más de 3.500 profesionales de la salud, unos 700 de los cuales dedicados a la investigación.

Un reloj solidario

Plusmarquista mundial en natación y oro olímpico en Río 2016, no hay nadie mejor para conocer la importancia del tiempo. Para ayudar a ganar tiempo para la investigación en Can Ruti, Mireia Belmonte ha diseñado conjuntamente con los 'Amics' un reloj solidario. Con sus colores favoritos, la imagen del campus y su firma, pronto se comercializará a través de la web de los 'Amics de Can Ruti'. Todo lo recaudado se destinará a la investigación.