Noticias

Un Sant Jordi solidario con los Amics de Can Ruti

- Campus Can Ruti

La Diada de Sant Jordi es uno de los días más especiales marcados en el calendario, por ello los Amigos de Can Ruti también lo quieren celebrar y estar presentes en el núcleo de la Diada en nuestra ciudad, Badalona.

Como cada 23 de abril la calle Francesc Layret de Badalona se llena de paradas de libros, rosas y una amplia muestra de las entidades de cultura popular catalana y de entidades de carácter solidario. Este año también encontraréis la parada de los Amigos de Can Ruti con rosas, libros y música. Las rosas que podréis comprar son solidarias con la investigación en Can Ruti, centrada en comprender mejor las enfermedades para mejorar los tratamientos y encontrar una cura. También habrá libros divulgativos escritos por profesionales del Campus Can Ruti. Aquí tenéis la lista:

  • " Madre no hay más que una. La eterna promesa de las células madre" de Adrián Villalba, investigador del IGTP en diabetes infantil.
  • "El viaje de Crohn" de Laura Marín, enfermera del hospital Germans Trias i Pujol,  és un cuento solidario que explica la historia de Niko, un niño diagnosticado de Crohn con 11 años.

Y tambén habrá cuatro libros escritos por el Dr. Eduard Cabré:

  • "Humanadari"  Poemario Taxonòmico de Zoologia Humana
  • "Eines", Homenaje Poético
  • "El sostre de la sala d'espera", una casinovela
  • "Pindolletres" Via emocional, 28 comprimidos literarios

Es un día para celebrar la cultura, por lo que no faltarà música. En la parada podréis encontrar los discos de la cantante María Muños, que tiene una estrecha relación con los Amigos de Can Ruti y ha colaborado en distintas ocasiones, la última con una canción dedicada expresamente a la investigación, para ayudarnos a darla a conocer. También se podrá comprar el disco 'Solidaridad Rocirera', presentado hace una semana que da sus beneficios a un grupo de investigación del IGTP. Durante el día esperamos su visita a la parada. Te esperamos en Badalona para hacer más solidaria esta fiesta.