Noticias

Ana Gámez reconocida con un Premio Pioner 2018

- Innovación, Investigación

La investigadora Ana Gámez ha recibido uno de los premios Pioner 2018, el reconocimiento promovido por la Institució CERCA. El objetivo de la convocatoria es distinguir aquellos investigadores e investigadoras que han elaborado una tesis doctoral recientemente y que han obtenido unos resultados claramente orientados a ser usados comercialmente.

El premio lo ha recibido de manos de Lluís Rovira, director de la Institución de Centres CERCA, en un acto celebrado en Barcelona este jueves. Gámez ha desarrollado su tesis doctoral en el IGTP, bajo la dirección de la Dra. Katrin Beyer y el Dr. Francesc E Borràs. Con la tesis, Characterization of dementia with Lewy bodies: identification of specific bio-signatures from blood for the differential diagnosis of dementia with Lewy bodies, que defensó el pasado mes de septiembre, obtuvo el doctorado en Neurociencias excelente cum laude.

Los premios Pioner llegan este año a la quinta edición, un reconocimiento a las etapas iniciales de la carrera científica, que habitualmente comienza con la preparación de la tesis doctoral. El galardón es un reconocimiento al potencial de transferencia de la investigación, incidiendo y valorando especialmente el hecho que los resultados obtenidos puedan tener un gran valor científico, pero también un valor comercial e industrial. La edición 2018 ha premiado el trabajo de Ana Gámez, así como el de los investigadores Carlos Abellan (ICFO), Andrea Duane (CTFC) y Jemish Parmar (IBEC).