Proyectos Estratégicos

El IGTP lidera proyectos estratégicos que consolidan la posición del Campus de Can Ruti como punto neurálgico (clúster) de investigación biomédica y alta tecnología. Estos proyectos representan una importante fuente de recursos para los investigadores que trabajan en Catalunya así como, para otros equipos ya que un gran número de investigaciones se realizan en colaboración con equipos nacionales e internacionales.

Centro de Medicina y Tecnología Comparada

Modelo integrado de  tecnologías por la imagen para promover la investigación, la aplicación clínica y la docencia en el Campus de Can Ruti

El CMC & B está en fase de construcción y su finalización se prevé para finales del año 2017.

El nuevo edificio, de 4.000 m2,  albergará instalaciones para la investigación, servicios transversales y  actividades docentes. En este sentido, se dará respuesta a las necesidades de los equipos investigadores de investigación básica y clínica. El CMC&B, ubicado en el Campus de Can Ruti, es fruto de una alianza estratégica entre el IGTP e instituciones vinculadas a la investigación en el ámbito de la salud. Gracias a esta colaboración, el CMC&B se convertirá en un centro pionero para la investigación biomédica a nivel internacional.  

GCAT│Genomes for Life

Investigación de vanguardia para identificar los factores que concurren en el desarrollo de las enfermedades más comunes. La atención a la patología crónica de las personas mayores  representa uno de los costes  más altos del sistema sanitario

El GCAT es un estudio prospectivo de investigación biomédica que se realiza con una cohorte de 50.000 muestras de sangre de voluntarios entre 40-65 años residentes en Catalunya.

El Banco de Sangre y Tejidos es la institución que coordina la recogida de muestras e impulsa campañas de sensibilización para promover la participación entre todos los habitantes de Catalunya. A partir de una muestra de sangre, recogida de datos de la historia clínica y hábitos y estilos de vida se determinan factores genéticos y ambientales que provocan diversas enfermedades. Las muestras, una vez secuenciadas, se depositarán en el biobanco del Campus de Can Ruti.